Taller Callitrícidos

 

Taller de Conservación y Manejo en cautiverio de Callitrícidos

Como es de su conocimiento, Durrell Wildlife Conservation Trust es una institución interesada y preocupada durante varios años en brindar cursos de capacitación en técnicas de conservación.  En esta oportunidad, nos ofrece el Taller de Conservación y Manejo en Cautiverio de Calitricidos, dictado por tres conferencistas internacionales del equipo de Durrell (Tim Wright, Deputy head of Durrell Conservation Academy; Dominic Wormell, Head of Mammal department Durrell; y Gale Glendewar, senior Keeper of Mammal department Durrell) y conferencistas nacionales especialistas en el tema.  Este taller auspiciado por ACOPAZOA y Proyecto Tití Gris; será llevado a cabo durante los días 4 al 8 de febrero de 2013 en las instalaciones de los Zoológicos CAFAM y PISCILAGO.

 

Entre los temas a tratar se incluyen aspectos relacionados con manejo en cautiverio, ecología, comportamiento, enfermedades, crianza, nutrición, educación, prácticas en semi-cautiverio y manejo de poblaciones. Adicionalmente, se hará la presentación de proyectos de conservación en diferentes especies de callitricidos que se están llevando a cabo en Colombia y se dictarán algunas charlas relacionadas con lémures, especie que ya se encuentra en algunas instituciones zoológicas de Colombia. El último día se realizará una mesa de trabajo para discutir algunos temas propios del Taller y de los Proyectos de Conservación liderados por ACOPAZOA.

 

El taller no tendrá ningún costo pero deberán cubrir con los costos de alimentación, hospedaje y transporte hacia los lugares donde se llevara a cabo el evento. Los representantes de cada institución participante deberán preparar una presentación corta de máximo 10 minutos en la que mencionen las experiencias de conservación y manejo con las especies de callitrícidos.

 

Los invitamos a participar en este taller y lograr así una integración de conocimientos y experiencias que ayuden a enriquecer los programas y actividades de conservación que se están llevando a cabo en nuestras instituciones;  para prevenir la extinción de las especies amenazadas de callitrícidos en el país.

 

Esperamos su respuesta y confirmación de asistencia y ponencia (especificando nombre completo, cargo, teléfono y email), a más tardar el Viernes 18 de Enero de 2013, al correo de Sandra Sarmiento: zoológico.piscilago@colsubsidio.com, celular: 3016389670.  Los cupos son limitados.