Zoológico Santa Fe. Manual de procedimientos para la postulación, recepción y evaluación de estudiantes de pregrado y posgrado.

Manual de procedimientos para la postulación, recepción y evaluación de estudiantes de pregrado y posgrado.

Requisitos para investigaciones/prácticas profesionales (rotaciones y pasantías) de pre-grado/posgrado en la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín – Parque Zoológico Santa Fe

Primera edición: Octubre de 2012

Por: Catalina Gómez Ruiz, Coordinadora de programas e investigación

1. Debe existir un Convenio Marco de Cooperación Educativa entre la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín – Parque Zoológico Santa FE (SMP –PZSF) y la institución educativa, que incluya la modalidad en la cual se incorporará al estudiante (prácticas, rotaciones, pasantía, tesis de grado de pregrado/ posgrado), y los términos de la incorporación de cada estudiante deben establecerse en un anexo al convenio.

2. El programa académico que cursa el estudiante debe enmarcarse dentro de los objetivos misionales de SMP – PZSF y demostrarlo de tal modo.

3. Para poder realizar prácticas, rotaciones, pasantías, investigaciones de pregrado/posgrado el estudiante debe haber superado el 50% del total de créditos que constituyen el programa académico que cursa. Personas independientes que soliciten prácticas o pasantías deberán ser sometidas a un análisis y convenio específico para cada caso.

4. La SMP – PZSF hará un debido proceso de selección de los estudiantes interesados en realizar sus prácticas, rotaciones, pasantías o tesis, para lo cual deben presentar:

·         Hoja de vida

·         Certificado de la institución educativa a la que pertenece donde se haga constar su actual vinculación con la institución: programa al que pertenece, nivel cursado, si se encuentra actualmente vinculado o no y el aval para realizar la pasantía, rotación, práctica o investigación. Fecha de inicio y duración de la misma. Área de trabajo.

·         Carta personal donde justifique su interés en realizar su práctica/pasantía en la SMP – PZSF.

·         Copia del certificado de vinculación vigente a la EPS y del seguro que le suministra la institución educativa.

·         Dos cartas de recomendación.

·         Diligenciar formato adjunto.

5. Antes de iniciar actividades, la SMP – PZSF debe emitir un certificado de aceptación del practicante, el cual será presentado a la persona que coordina la práctica.