¡En el ZOO de Barranquilla se vivió el Día del Agua!

 

 

El Zoológico de Barranquilla, consciente de su misión a favor de la conservación y el cuidado del medio ambiente, ofreció, del 22 al 25 de marzo pasados, una programación especial para conmemorar el Día Mundial del Agua, dirigida a los colegios y el público en general.

Se ofrecieron actividades educativas y recreativas, a través de las cuales, más de 2.500 visitantes pudieron evidenciar cómo sus acciones diarias pueden contribuir a la conservación de este recurso vital.

Algunas de esas actividades fueron:

Aquamatch: concurso en el que aprendieron acerca de la relación que existe entre el agua y la seguridad alimentaria.

Somos agua: Tenemos una poderosa conexión con este líquido, el 70% de nuestro cuerpo es agua. Es por eso que esta actividad intentó concienciar sobre el valor y significado del agua en nuestras vidas y que se lograra identificar qué hábitos atentan contra ella. 

¡Empápate! con fáciles, útiles y necesarias ideas para ahorrar agua.

Zona de acción ¿Qué puedo hacer con las botellas de agua? Para responder este interrogante, se ofreció a los estudiantes un taller demostrativo en donde se les ilustró cómo pueden re-inventar estos recipientes y  reciclar.

Los colores del agua: estación artística en que los niños y las niñas, en compañía de sus padres, le pusieron color a la celebración.