ACOPAZOA INFORMA CAMBIO EN SU DIRECCIÓN EJECUTIVA

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines – ACOPAZOA, informa a sus grupos de interés y a la opinión pública, que desde el mes de junio, Ana Carolina Falla Beltrán, no se desempeña como Directora Ejecutiva de la asociación.

La doctora Falla Beltrán, médica veterinaria con experiencia laboral en la comunidad zoológica del país, estuvo como directora ejecutiva de la asociación durante 6 años trabajando por el fortalecimiento de la entidad.

En su reemplazo, la Junta Directiva ha asignado de manera provisional a la bióloga Andrea Echeverry Alcendra, Coordinadora de Colección de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, quien además coordinará el Programa Internacional de Conservación del Saguinus leucopus – PICSL, un programa que ACOPAZOA lidera en conjunto con la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios- EAZA, con el propósito de proteger el tití gris.

Andrea Echeverry estará al frente de la institución de manera inmediata, es por lo que las entidades vinculadas a la asociación, los aliados institucionales, autoridades ambientales, instituciones académicas y proveedores, podrán continuar los procesos, proyectos y actividades que se venían adelantando con ACOPAZOA.

La Asociación Colombiana de Parques Zoológicos y Acuarios – ACOPAZOA,  es una entidad que trabaja por la conservación de la biodiversidad del país a través del trabajo gremial de sus asociados. Actualmente,  está conformada por 14 centros de conservación: 4 oceanarios, 1 aviario y 9 zoológicos.