Crianza artificial de armadillo en Bioparque Los Ocarros

 

Desde el pasado mes de junio, un nuevo integrante llegó al hábitat de osos perezosos, ñeque y lapa del Bioparque Los Ocarros, se trata de una armadillo colitrapo (Cabassous unicinctus).

Este armadillo fue entregado en diciembre del 2016 por CORMACARENA al Bioparque los Ocarros (Villavicencio), pesando escasos 300 gramos y una semana de vida aproximadamente, pero solo hasta ahora que es juvenil, fue trasladado desde el área de neonatología a este ambiente especial con otros animales.

Para el crecimiento de este armadillo, se requirió de todos los cuidados del equipo de profesionales de este centro de conservación, quienes dieron todos sus conocimientos y experiencia para salvar la vida de este pequeño animal.

Al igual que cualquier otro neonato huérfano,  fue alimentada  con  una preparación que suplió los requerimientos para su crecimiento hasta que se “destetó” y se estableció una dieta balanceada para su especie.  Ahora pesa 3 kilos, es independiente y tiene la capacidad de cavar y conseguir su alimento. Felicitamos a nuestro miembro de Acopazoa por este importante logro por la conservación.