Cristián Samper, el biólogo de los bosques andinos, en el XIV Encuentro de Educadores Ambientales

Expertos de Colombia y el mundo se darán cita del 7 al 11 de marzo de 2017 en la ciudad de Barranquilla, para discutir en torno a la educación en espacios educativos.
 
Barranquilla, febrero de 2017
 
Pocos días restan para el inicio del XIV Encuentro de Educadores Ambientales, que en su versión 2017 tendrá como tema central la evaluación en espacios educativos no convencionales. El evento, organizado por la Asociación de Parques Zoológicos y Acuarios (ACOPAZOA), el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, reunirá a destacados expertos a nivel nacional e internacional, que a lo largo de su haber han creado, participado e implementado diversas metodologías y proyectos de evaluación en zoológicos, acuarios, centros de ciencia, museos, jardines botánicos y otras entidades afines.
 
Además de Eric Jensen (Inglaterra), Ricardo Rubiales (México); Alejandro Grajal (Estados Unidos), y Paola Sierra, María Cristina Ruiz, Reinaldo Niebles y José Aparicio (Colombia); el Encuentro contará con la presencia de Cristián Samper, presidente y director ejecutivo de Wildlife Conservation Society (WCS), biólogo de la Universidad de los Andes, PhD y Magíster en Biología de la Universidad de Harvard, además de fundador y primer director ejecutivo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.
 
En esta ocasión, el evento es organizado por la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla y apoyado por Zoo Wise; a estas entidades se suma el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, entidad encargada de promover, coordinar y realizar investigaciones para contribuir al conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Posterior al Encuentro, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de marzo, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla desarrollará un taller de profundización de la temática, este espacio será el 10 y 11 del mismo mes, conducido por el profesor Eric Jensen.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de febrero del presente año en la página web zoobaq.org o el correo encuentroeducadores@zoobaq.org. El objetivo es lograr la participación de educadores y profesionales relacionados con el medio ambiente y la educación, a lo largo del territorio nacional.
 
Se anexa la agenda de los eventos.