Dos nuevos Frailes llegan a Piscilago!

 

En el mes de noviembre nacieron en Piscilago “Cachai y Yapo”, dos polluelos de Fraile (Vanellus chilensis),  aves de aspecto pequeño, pero muy elegantes y estilizadas, coronadas por un pequeño y fino copete.

Las Aves Frailes son las dos primeras crías de aves silvestres nacidas en condiciones controladas, gracias a la donación del Zoológico de Houston (a través de ACOPAZOA) de una incubadora artificial recibida en Piscilago en el último semestre, y  a la capacitación de dos miembros del zoológico en meses anteriores, para manejo del dispositivo y de las técnicas de incubación de aves artificial.

 

“Este equipo nos permitirá ampliar el conocimiento y ayudar a la conservación de estas especies, dado que el Parque Piscilago por sus condiciones naturales se ha convertido en un refugio adecuado para cientos de especies nativas de la avifauna nacional y otras cuantas migratorias”, afirma David Ossa, miembro del Zoológico encargado del funcionamiento y cuidado de los huevos incubados.

Por el momento Cachai y Yapo están siendo cuidados y alimentados en las instalaciones del Bioterio, hasta que cambien su plumaje y puedan estar junto a sus padres en el aviario de Piscilago.

 

 

Una vez nacieron los Frailes, fueron colocados en la incubadora tres huevos de Emú (Dromaius novaehollandiae) especie exótica y de la cual esperamos que pasada la segunda semana de enero del 2015 estén eclosionando sus nuevos polluelos.