ESTAMOS FELICES: LAURIE BINGAMAN ASESORA OFICIAL DE ACOPAZOA

Con más de 30 años de experiencia en el manejo de studbooks (libros de registro genealógico), Laurie Bingaman será la asesora oficial de los studbook keeper de ACOPAZOA.  Estos studbooks son una gran herramienta para nuestros programas de conservación, ya que permite hacer el seguimiento histórico de cada individuo que participa en un manejo cooperativo y de su descendencia.  Laurie ha sido nuestra profesora desde el 2012, en el manejo de los programas SPARKS (Single Population Animal Records Keeping Software ) desarrollado por ISIS (Sistema Internacional de Información de Especies), por medio del cual se ingresan registros individuales para luego hacer análisis de los datos registrados, y el software PMx (Ballou 2010[i]), programa especial para el análisis demográfico y genético de los programas de reproducción de animales silvestres.

En la foto se aprecian el grupo de studbook keeper entrenados en Colombia, a la izquierda el manejo de SPARKS en el 2012, y a la derecha el curso avanzado de SPARKS y PMx en el 2015.  Sin embargo, Laurie nos ha acompañado todos estos años vía internet.  BIENVENIDA  OFICIALMENTE A NUESTRO EQUIPO LAURIE!




[i] Ballou, J.D., R.C. Lacy, and J.P. Pollak. 2010. PMx: software for demographic and genetic analysis and management of pedigreed populations. Chicago Zoological Society, Brookfield, Illinois, USA.