Fundación Proyecto Titi celebra los 16 años de Tamara

¡Felices 16 Támara!

 

LA CELEBRACIÓN DE UNA LEYENDA!

 

El cumpleaños número 16 representa en los humanos el paso de niño a adolescente, muy cerca de ser jóvenes, pero, para el caso de los titíes cabeciblancos, cumplir 16 años es signo de una muy larga vida. 
El motivo de nuestra celebración hoy es doble: ver a Támara cumplir 16 años y haberla podido estudiar por ese mismo número de años en vida silvestre! 
Ella y su hermana gemela nacieron el 4 de julio del año 2000; sus padres eran llamados Sara y Raúl.  Cuando Támara se hizo juvenil,  pensamos que abandonaría el grupo para encontrar pareja, pero, por el contrario, fue su pareja, Reinaldo, quien la encontró a ella y se unió a su grupo familiar.  Hacia noviembre de 2003 Reinaldo y Támara se unieron como pareja y formaron un grupo familiar que duraría estable por más de 12 años, trayendo al mundo 27 hermosos críos con hermosas blancas y erizadas cabelleras. 
Aunque muchos titíes machos intentaron entrar al grupo y desplazar a Reinaldo, esto no fue posible, por la unidad de esta familia. Támara solo reemplazó a Reinaldo cuándo este murió en el 2015.  Támara continúa enseñándonos muchas cosas sobre su especie y desde hace poco, tiene un nuevo acompañante llamado Octavio, un tití adulto joven, casi 13 años menor que ella.
Es siempre un gusto para nosotros en el Proyecto Tití visitar al grupo de Támara y observar su día a día en el bosque. Definitivamente Támara es increíblemente fuerte y una excelente líder para su grupo familiar

 

 

 

 

Familia de Tamara 

 

 

 

Reinaldo fue el esposo de Támara por 13 años!

 

Cat ha dado a luz a los bisnietos de Támara.

 

Lee, hijo de Támara,  comenzó su propio grupo. 

 

Mutis es el vigésimo séptimo bebé de Támara.  

 

 

 

 

UNA GRAN EMBAJADORA DE SU ESPECIE

Támara fue una de las primeras titíes en habituarse a la presencia humana, permitiéndonos desde el Proyecto Tití, observar aspectos nunca antes documentados sobre su especie en vida silvestre.  El espíritu y carisma de Támara capturan la atención y llegan al corazón de quienes la visitan en su hogar: jóvenes que participan de nuestros programas educativos, miembros de las comunidades locales, y todos aquellos que apoyan nuestra labor de conservación. Támara es toda una estrella; ha salido fotografiada en revistas como la National Geographic, reseñada en programas de televisión de canales nacionales e internacionales, y también fue protagonista de la pantalla grande durante el rodaje de una de las películas colombianas más vista en nuestro país, "Colombia Magia Salvaje".
Támara es, sin duda alguna, una verdadera embajadora para la conservación del titícabeciblanco y de su hábitat natural, el bosque seco tropical del Caribe colombiano. Feliz cumpleaños Támara!!!!  Esperamos continuar celebrando tu vida por muchos años más.

 

 

 La Fundación Proyecto Tití desarrolla su objeto social en el marco de un convenio especial de cooperación suscrito con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE. 

 

 

La Fundación Proyecto Tití es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la conservación del tití cabeciblanco (Saguinus oedipus) a través de programas de investigación de campo, desarrollo comunitario, educación ambiental y protección de bosques. Para más información visite www.proyectotiti.com

 

 

A pesar de su edad, Támara aún defiende su territorio con gran firmeza. Aún conserva el territorio que era de su madre Sara.

 

 

 

 

Ella es la tití favorita de todos!

 

 

Conectate con

 El Proyecto Tití

 

Twitter

Facebook

Instagram

YouTube

 

     Fundación Proyecto Tití                              Calle 77 #65-37,                            Local 208Barranquilla-         Colombia, Sur America

 

 
 

Share this email:

 

Manage your preferences | Opt out using TrueRemove
Got this as a forward? Sign up to receive our future emails.
View this email online.

Proyecto Titi, Inc.
Orlando, FL | 32818 US

This email was sent to acopazoa@gmail.com.
To continue receiving our emails, add us to your address book.

powered by emma