NOTIZOO

EN PISCILAGO:  UN CAIMAN LLANERO CON VISIÓN SUBACUÁTICA!!!!

A partir de Enero podrás venir a conocer a MAX, uno de nuestros caimanes llaneros, en la exhibición de visión subacuática. El caimán llanero (Crocodylus intermedius), especie colombiana que se encuentra en peligro de extinción, hace parte del programa Nacional de conservación, en donde trabajamos hace varios años junto con el Ministerio del Medio Ambiente y la Universidad Nacional de Colombia por la protección de esta especie tan importante para nuestro país.

 

El caimán llanero o cocodrilo del Orinoco, habita solamente en los países de Colombia y Venezuela. Es un reptil carnívoro que puede alcanzar a medir hasta 7 metros de largo, siendo los machos más grandes que las hembras.

 

MAX tiene este nombre por su origen “Maxihene”, que en la lengua indígena Guahibo, significa Cocodrilo del Orinoco. Guahibo es una de las lenguas indígenas colombianas de la zona oriental de nuestro país, en donde habita naturalmente esta especie.

 

 

 

MAX el caimán fue trasladado con éxito el pasado 29 de Diciembre por los integrantes del equipo del zoológico, quienes cuentan con la capacitación y el entrenamiento necesario para manejar estas especies. MAX es un grandioso animal que mide 4 metros y pesa 420 Kilos. Consume semanalmente 2 Kilos de carne y tiene una edad aproximada de 50 años.

 

Te invitamos a visitarnos y conocer este hermoso animal colombiano…. Ayúdanos a proteger al Caimán Llanero y otras especies amenazadas por el tráfico, la caza y la destrucción de su hábitat….