NOTIZOO PISCILAGO HACE PARTE DEL PROGRAMA DE CONSERVACION DEL PAUJIL PICO AZUL

En Octubre el zoológico de Piscilago recibe una pareja de paujil pico azul, (Crax alberti) nacida en el aviario Nacional de Colombia.  Esta hermosa ave, que únicamente habita en Colombia, es considerada una de las más amenazadas del mundo, se encuentra clasificada de acuerdo a la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como En Peligro Crítico de extinción. Sus amenazas son principalmente la cacería para consumo y la destrucción y fragmentación de su hábitat.

 

Acopazoa (Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines) junto con el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible desarrollan un  Programa Nacional de cría en cautiverio de esta especie tan amenazada con el fin de generar individuos para  su  posterior  reintroducción  en  el  medio  natural,  así  como  el mantenimiento de la población con fines educativos  y  de sensibilización a  la comunidad  en general. El objetivo principal de todos los zoológicos es trabajar por la conservación, por ese motivo el zoológico de Piscilago se une a este programa.

 

Puedes venir a visitarnos y conocer al paujil pico azul y a todas las especies con las que trabajamos en nuestros programas de conservación y educación.