Taller de Incubación Artificial para la Conservación de Aves en Colombia

Gracias a Houston Zoo, The Dallas World Aquarium y Nashville zoo, se llevó a cabo el Taller de Incubación Artificial para la Conservación de Aves en Colombia, del 24 al 28 de Febrero en el Aviario Nacional de Colombia. La excelente organización del Aviario, la llegada un mes antes de Christopher Holmes (Assistant Curator of Birds Houston Zoo , la experticia y excelentes habilidades de enseñanza de Susie Kasielke (Curator of Birds Los Angeles Zoo), y el apoyo logístico y organizacional de ACOPAZOA, hicieron que este curso se realizara bajo los mejores estándares de aprendizaje y organización.  

 

 

 

Chris Holmes (Houston Zoo), Susie Kasielke (Los Angeles Zoo) y Rafael Vieira (Aviario Nacional de Colombia) entregando los diplomas

 

 

 

 

 

En jornadas intensivas teórico-prácticas de trabajo, profesionales y técnicos de aves de todos los zoológicos de Colombia miembros de Acopazoa, se alimentaron de nuevos conocimientos que serán puestos en practica de aquí en adelante principalmente con el Paujil Pico Azul (Crax alberti) y Cóndor de los Andes ( Vultur gryphus).  Sumado a esto, Houston Zoo donó 4 incubadoras y 4 ovoscopios para ser distribuidos a los zoológicos miembros de Acopazoa que están trabajando con alguna de las especies mencionadas.   

Susie Kasielke (Los Angeles Zoo) enseñando el manejo de las incubadoras

 

Con todo esto, esperamos entregar a Colombia polluelos de las dos especies para liberación, enmarcado en un trabajo integral en donde se articule la educación y la problemática in situ, para garantizar el éxito del Programa.

 

 

 

Participantes y expositores en el hábitat diseñado para recibir a una pareja de cóndores procedentes de Chile.