Zoológico de Barranquilla gana Concurso de fotografía ambiental

Barranquilla, febrero 23 de 2016 
Este mes fueron divulgados los resultados del Primer concurso de fotografía ambiental realizado a finales de 2015 por la Red Pacto Global Colombia, en el que a través de una imagen realizada a una de las pumas del Zoo, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla se llevó el primer puesto en la categoría de Fauna. 
La fotografía, realizada el 30 de julio de 2010 por Carolina Holguín, fotógrafa aliada de la organización, en el hábitat que esta especie ocupa en el Zoo, logró reflejar un momento natural de esta especie nativa (Puma concolor), lo que llevó justamente a nombrar la pieza con el título de Instinto. 
 El animal fotografiado nació en el Zoológico de Barranquilla el 13 de mayo de 2008, hija de pumas adultos entregados a este centro de conservación por entidades ambientales del país con el fin de contribuir a su protección. 
El resultado es motivo de orgullo para la Institución y le permitirá hacer parte de diversidad de encuentros en los que se tratarán temas de medio ambiente, sostenibilidad y desarrollo. 
 
Con una imagen que refleja la naturaleza de los pumas, el centro de conservación obtuvo el primer lugar en la categoría Fauna del Primer concurso de fotografía ambiental de la Red Pacto Global Colombia.